Marketing digital directo. Más funcional que nunca
Como su nombre lo dice, el marketing digital directo es crear herramientas individuales que nos ayuden con nuestro objetivo de conectar o contactar electrónicamente con las personas que para nuestro negocio representan una oportunidad de venta o en otras palabras, con clientes potenciales.
Clientes potenciales
Cuando una persona se acerca a tu negocio o empresa, es porque tiene necesidad de algún producto o servicio. Esta persona esta lista para comprar y mucho dependerá cerrar la venta en muchas ocasiones no del precio, sino de la forma en que le das respuesta al comprador incluyendo atención, calidad y servicio
¿Como fue que tu cliente potencial llego a tu empresa?
Que un potencial cliente te marque para pedir información de lo que distribuyes o del servicio que le puedas prestar no es por que una voz en su cerebro te recomendó. Más bien, de alguna manera o metodología sabe de tu existencia, ya estabas en su cerebro, tu marca, productos y servicios los recordó en el momento preciso de necesitar cubrir una necesidad.
SI todo lo anterior te sucedió, es por que seguramente estas realizando marketing digital directo, sea digital o tradicional y tu estrategia te está funcionando.
Qué pasos de marketing digital directo posiblemente seguiste para conseguir que esta persona que te ha contactado este lista para poder comprar ese producto que sabe que tu se lo puedes vender?
Analiza y pregúntate, en qué momento pensó en tu negocio, en tu empresa y, ¿Por qué no fue con la competencia?
Para una estrategia de marketing digital directa, necesariamente tienes que contar con una base de datos.
Nombre de la persona o empresa
Teléfono
Correo electrónico
Y muy importante, conoces al potencial cliente, sabes lo que puede necesitar, sus gustos y otros factores que te han ayudado a tomar la decisión en algún momento de enviarle alguna promoción o presentación de tu empresa.
Todos los puntos anteriores como es la base de datos de tu potencial cliente y haberle enviado electrónicamente algún mensaje de tu empresa con la intención de obtener respuesta es marketing digital directo.
Entonces, estaremos de acuerdo que para poder realizar una estrategia de ventas tienes que considerar el marketing directo con los siguientes pasos a seguir:
Conocer a tu público
Atraerlo hacia tu empresa y dirigirlo a un formulario para que deje sus datos de contacto
Formar una base de datos de contacto con personas que te representa ser cliente potencial. Si dejó sus datos, es tu cliente potencial.
Crear presencia constante en su mente de tu empresa a través de redes sociales, mensajes directos publicitarios por correo electrónico o mensajeros como Whatsapp o llamadas telefónicas.
El marketing directo esta hoy más que nunca como una forma de atraer clientes de manera personalizada, segmentada y potencialmente rentable.
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