Resistencia al Cambio Digital
¿Cómo va el negocio?
Hace algunos meses, visitando un negocio de bebidas en la hermosa Ciudad de Querétaro, platicando con el dueño de un bar piano , un señor que ronda los 60´s , de charla bastante fluida e interesante me comentaba en tono un poco amargo, que la publicidad le sale caro y no funciona y es más, no cree que la internet ni nada digital le pueda ayudar a revertir el inevitable cierre de su negocio que siente, presiente poco a poco, se acerca.
“Siento que es dinero perdido, no creo que una señal de Internet me atraiga más clientes, solo me vienen a sacar dinero y cuando me doy cuenta ya firme por cierta cantidad y veo el mismo flujo de clientes, nunca supe bien lo que me dijeron, solo me prometieron que tendría más entradas y que volverían los años buenos” les comento igual que tampoco acepta tarjetas de crédito y solo en efectivo.
Obvio que el dueño de este bar tiene claro lo que vende, su servicio y el trato hacia la gente. -no basta con saber esto- entramos en detalle. – dentro del local todo es bueno y la clientela sale contenta y satisfecha solo que, le explique, las personas estamos cambiando constantemente y buscamos nuevos lugares por lo que si no le decimos a este nicho y a nuevos prospectos de clientes lo que tenemos y lo que ofrecemos pues simplemente no regresarán o seguramente muchos no sabrán la existencia de este bar-.
¡Transforme su negocio! le comenté. La forma de organizarse podría atraer buenos resultados si desde dentro, desde su administración pasando por la venta y siguiendo por la publicidad la hace digitalmente. Pero ¿como un señor que casi entra a la tercera edad puede entender esto de la digitalización de las empresas y transformar su negocio? Le sugerí es contratar a un profesional. –Siga disfrutando su noche amablemente me dijo – , se levantó era obvio que, la plática llegó a su fin. El peor de los jefes que nos puede tocar, es un mal hábito alguna vez afirmó Cicerón. El dueño trae un mal hábito que se ha hecho una mala costumbre y esta, ha ganado en su bar espacio entre las personas que laboran en él y terminará afectando de manera negativa los resultados que todo negocio espera.
Quiero compartirles una página de la cual les dejo un vinculo y con calma y tiempo no dejen de leer la propuesta que aquí se detalla sobre las fases de la transformación digital de las empresas . Sí, me interesa el tema

la resistencia al cambio
Quiero decirles que no solo el dueño del piano bar , el hombre de 60 años tiene esta inquietud y ala experiencia de “me prometieron que tendría más clientes y solo me vinieron a sacar dinero”. En el andar de más muchos años en este ramo del marketing y la publicidad muchos de mis clientes era el diario escuchar. Ahora algunos ya no están operando por diversos motivos y su lugar lo ocupan nuevos emprendedores. Hay algunos que aun siguen en pie sacando adelante el día a día gracias a la tenacidad y estrategias aunque arcaicas de cómo decir a la gente lo que venden y arrastrar lápiz para sus cuentas como resultado del terror al tema de la digitalización, no la entienden y comprender menos. Utilizan su teléfono y fax para sus pedidos, calculan sus compras y sacan “números” como lo vienen haciendo años y lo más grave el golpe final, es la forma de promocionarse. El marketing digital, las redes sociales no es “piensan” lo que necesitan y mucho menos entender y perder el tiempo así como tampoco pasa por su cabeza que millones de consumidores incluso ellos mismos, ahora utilizan la red para buscar e informarse antes de adquirir un bien o un servicios.
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